Que tal amigos, el día de hoy quisiera compartirles información importante sobre lo que se esta moviendo y usando por muchas personas.
Anteriormente cuando alguien hablaba de minar por obvio se que se referían a extraer algo del subsuelo, rascar la tierra y encontrar minerales de valor.
La minería en pc, es similar con todo el termino, pero con la diferencia que minaras algoritmos que según su valor demoraran y usaran al máximo los recursos de tu ordenador. osea que tu ordenador de la ultima generación sera usado por unos comando desde no se donde o como rayos, pero no podrás usarlo para nada mas que para minar Criptomonedas. así de tonto suena pero es verdad, ganaras dinero de tu inversión por no se cuanto tiempo. algo que muchos están optando y revendiendo su equipo usado a precio bajos para que la gente se valla con la finta de que es se-mi nuevo.
Pero como le hago para ganar dinero o donde debo de registrarme o con quien vendo mi alma para sacarle dinero a mi pc. antes de ir mas lejos les recuerdo que según las personas que practican esto ganan entre $2,000. a $4,000 Pesos Mexicanos mensualmente, obviamente en dolares. todo esto es posible a que poseen maquinas potentes que en este preciso momento están minando todo el día, a toda hora, no te creas que podrás usar tu pc vieja porque solo terminaras con su vida sin sacar al menos para pagar el consumo energético que genere el minado, para esto es necesario invertirle en algo muy potente como unos $30,000 si el equipo te dura lo suficiente como para minar el valor mas el consumo energético entonces no se que hacemos con nuestra vida.
Como ganar dinero según bitson
Te registras, te dan un numero de usuario el cual usaras por medio de un comando de cmd desde el ordenador que quieres minar. el bitcoin en este momento esta en $309,000
Minar Bitcoins
En cualquier sistema monetario tradicional, los gobiernos simplemente imprimen más dinero cuando lo necesitan.
En lo que respecta a Bitcoin, este no se crea, sino que se descubre.
Miles de ordenadores de todo el mundo “minan” bitcoins compitiendo unos con otros.
Los mineros obtienen los bitcoins como recompensa a la resolución de un problema matemático en el que cada 10 minutos compiten miles de nodos siendo la red de computación más potente que hoy en día existe (Si, por encima incluso que NSA o el todopoderoso Google).
Este reto matemático siempre es igual en su proceso pero las variables son diferentes y solo puede resolverse probando números al azar sin parar hasta dar con el resultado que se busca en ese momento . El primero que lo consiga se lleva la recompensa. Esto genera competencia y búsqueda de eficiencia mejorando los ordenadores para este objetivo, a los que llaman mineros.
¿Cómo funciona el minado?
La gente envía de forma constante bitcoins de un lado a otro pero salvo que alguien registrase todas estas transacc3iones, nadie podría comprobar quién ha pagado qué en un momento determinado.
La red de Bitcoin gestiona esto dejando constancia de todas las transacciones llevadas a cabo en un periodo determinado en una lista, llamada bloque.
El trabajo de los mineros es confirmar esas transacciones y escribirlas en el “libro mayor” (cadena de bloques)
Haciendo un “hash” de ello
Este “libro mayor” es una larga lista de bloques conocida como la “cadena de bloques”.
Puede utilizarse para explorar cualquier transacción que haya tenido lugar entre direcciones de bitcoin en cualquier lugar.
Cada vez que se crea un nuevo bloque, se añade a la cadena, creando un lista cada vez mayor con todas las transacciones que se han hecho en toda la historia de la red de Bitcoin.
Una copia actualizada en tiempo real de los bloques se descarga en cada ordenador o nodo que esté aportando poder computacional a la red.
Este libro mayor tiene que generar confianza y todo esto se sostiene de forma digital. ¿Cómo podemos asegurarnos de que la cadena de bloques permanece intacta y nadie la manipula?
Aquí es donde entran en juego los mineros.
Cuando se crea un bloque de transacciones, los mineros dan lugar a él siguiendo un proceso.
Cogen la información del bloque y le aplican una fórmula matemática, convirtiéndolo en algo diferente.
Esta nueva “pieza de información” es más corta y en apariencia es una secuencia de números y letras aleatoria denominada técnicamente “hash”.
Este “hash” se almacena con el bloque, al final del mismo, en último lugar en la cadena en ese momento.
Los “hash” tienen algunas propiedades interesantes. Es fácil producir un “hash” de un conjunto de datos como un bloque de transacciones, pero es prácticamente imposible acceder a los datos simplemente con el “hash”.
Mientras que es muy fácil producir un “hash” de un gran conjunto de datos, cada uno es único.
Si cambias un único carácter del bloque, el “hash” cambiará por completo.
Los mineros no solo usan las transacciones de un bloque para generar un “hash”. También se utilizan otros datos. Uno de estos datos es el “hash” del último bloque añadido a la cadena.
Debido a que el “hash” de cada bloque se produce utilizando el “hash” del bloque inmediatamente anterior, se convierte en una versión digital de un “sello de lacre”.
Confirmar que ese bloque y todo aquel que va a continuación es legítimo.
Si intentases falsificar una transacción cambiando un bloque que ya había sido almacenado en la cadena, el “hash” de ese bloque cambiaría.
Si alguien comprobase la autenticidad del bloque aplicando la función matemática encima, se encontrarían con que el “hash” sería distinto de aquel que ya está almacenado con ese bloque en la cadena y, como consecuencia, el bloque sería automáticamente identificado como
Compitiendo por monedas
De esta manera los mineros “sellan” los bloques. Todos compiten entre ellos para hacer esto, utilizando software escrito específicamente para minar bloques.
Cada vez que alguien crea un “hash” con éxito, se lleva una recompensa de 25 bitcoins, la cadena de bloques se actualiza y todo el mundo en la red es notificado con ello.
Ese es el incentivo para seguir minando y permitir que se sigan llevando a cabo transacciones.
El problema es que es muy fácil producir un “hash” directamente a partir de un conjunto de datos.
Ya que para un ordenador resulta muy fácil hacer esto, la red de Bitcoin ha de hacerlo más difícil, ya que de otra manera todo el mundo estaría creando “hashes” de centenares de bloques de transacciones cada segundo y todos los bitcoins se minarían en minutos.
El protocolo de Bitcoin simplemente no aceptaría ningún “hash” antiguo. Requiere que el “hash” de cada bloque sea de una manera determinada, debiendo tener un número de ceros determinado al principio.
No hay manera de saber cómo va a ser un “hash” antes de producirlo y, tan pronto se incluya un nuevo dato, el “hash” será totalmente diferente.
Se supone que los mineros no interaccionan con los datos referentes a transacciones que hay dentro de cada bloque, pero deben cambiar los datos que están utilizando para crear un “hash” diferente.
Hacen esto utilizando otro trozo de información aleatorio que se conoce como “nonce”, que se utiliza con los datos de la transacción para crear un “hash”.
Si el “hash” no se ajusta al formato requerido, el “nonce” se cambia y se prueba de nuevo creando un nuevo hash otra vez.
Puede conllevar varios intentos encontrar un “nonce” que funcione y todos los mineros de la red están intentando hacerlo al mismo tiempo. De hecho lleva millones de intentos, por miles de ordenadores que todos intentan dar con el numero que devuelva el patrón que en ese momento se está pidiendo.
En fin cada quien que haga lo que quiera hacer con su vida y pc.
Una criptomoneda o criptodivisa (del inglés cryptocurrency) es un medio digital de intercambio. La primera criptomoneda que empezó a operar fue la bitcoin en 2009, y desde entonces han aparecido muchas otras, con diferentes características y protocolos como Litecoin, Ethereum, Ripple, Dogecoin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario