Usa Mayúsculas + F8 (si funciona)
Aunque es un comando correcto para arrancar en modo seguro en Windows 8 / 8.1 y sería el método más sencillo de todos los que hemos visto, no funciona en la mayoría de equipos. Según Microsoft, la rapidez de las nuevas BIOS UEFI sumadas a una unidad de estado sólido no dejan tiempo para interrumpir el proceso.
Si has actualizado a Windows 8 / 8.1 un equipo más antiguo sin UEFI y con disco duro, prueba esta opción porque seguramente te va a funcionar y podrás entrar em estas opciones de arranque avanzado que siguen siendo muy útiles en Windows y a veces imprescindible para solucionar problemas de Windows.
Acceder al administrador de arranque del sistema, pulse la combinación de teclas Mayús+F8 durante el proceso de arranque. Seleccione el modo seguro deseado para arrancar el PC.
También puede iniciar el modo seguro directamente desde Windows.
- Lleve el ratón a la esquina superior derecha de la pantalla y espere hasta que aparezca la barra de botones de acceso.
- Vaya a Configuración → Cambiar configuración de PC → Actualizar y recuperar → Recuperación y en el elemento de menú “Inicio avanzado”, haga clic en Reiniciar ahora
- Primero haga clic en la opción Solucionar problemas. A continuación, haga clic en Opciones avanzadas
- Después, en “Opciones avanzadas” haga clic en Configuración.
- En “Configuración”, haga clic en Reiniciar
- Aparecen varias opciones de arranque. Las opciones relevantes de arranque del modo seguro son:
- 4) Habilitar el modo seguro
En este modo, el sistema operativo arranca con los controladores mínimos instalados y sollo se usan las funciones principales de Windows. - 5) Habilitar modo seguro con funciones de red
En este modo, también arrancan los controladores de red. - 6) Habilitar modo seguro con símbolo del sistema
En este modo, el sistema operativo arranca en modo de texto. Este modo requiere conocer los comandos informáticos. Por lo tanto, su uso se destina a usuarios profesionales.
- 4) Habilitar el modo seguro
Seleccione una opción pulsando una de las teclas de número o de función (F1 - F9).
No hay comentarios:
Publicar un comentario