Buscar este blog

FAT32 O NTFS - MBR O GPT El archivo es demasiado grande para el sistema de archivos de destino USB


El archivo es demasiado grande àra el sistema de archivos de destino USB
FAT32 es un sistema de  archivos que fue desarrollado para MS-DOS, y soporta hasta 4GB, ya que en su momento era la capacidad máxima, obvia mente esto no limita el total de memoria, los 4 Gb son para archivos sólidos con ese tamaño, no obstante es un sistema de archivos volátil de baja frecuencia, usado en memorias para el intercambio de archivos entre sistemas operativos, y aunque hoy en día existen memorias de hasta 128GB o más, sea Usb, MicroSD o algún otro tipo de memoria se sigue utilizando este sistema de archivos.





FAT32 es muy común en varios dispositivos de almacenamiento masivo, y muchos nos preguntaremos ¿porque no cambiamos a otro? es muy simple, por la compatibilidad. es muy probable que si cambias a exFAT o NTFS algunos dispositivos no sean capaces de detectar. hablamos de equipos viejos claro, hoy en día la mayoría de dispositivos no tienen problema.
FAT es un sistema de archivos desarrollado para MS-DOS. Es el sucesor de FAT16, que a su vez es sucesor de FAT12. El tamaño máximo soportado por este sistema es de 4 GB-1 Byte y se utiliza para el intercambio de datos entre distintos sistemas operativos de un mismo equipo.
Sin embargo, cuando nos vemos en la necesidad de guardar archivos muchos más grandes, como sería el caso poniendo como ejemplo: un video de más de 4GB, el sistema de archivos fat32 no nos permitirá y justificando que el archivo que quieres copiar a la memoria es demasiado grande para el sistema de archivos. es entonces cuando nos vemos en la necesidad de cambiar a otro sistema de archivos cómo será el NTFS.

NTFS (siglas en inglés de New Technology File System) es un sistema de archivos de Windows NT incluido en las versiones de Windows NT 3.1, Windows NT 3.5, Windows NT 3.51, Windows NT 4.0, Windows 2000, Windows XP, Windows Server 2003, Windows Server 2008, Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y Windows 10. Está basado en el sistema de archivos HPFS de IBM/Microsoft usado en el sistema operativo OS/2, y también tiene ciertas influencias del formato de archivos HFS diseñado por Apple.
NTFS era usado para discos de grandes capacidades mayores a los 4GB como era el caso de FAT32. este tipo de sistema de archivos necesitaba una gran cantidad de espacio y algo que recordaremos muchos es que, si tenías un disco de 80GB por poner de ejemplo, solo te deja usar un poco más de 70gb. el tamaño mínimo que debería tener la partición era de 10gb (10240MB) con una capacidad máxima de 2TB.

Podemos convertir una memoria FAT32 a NTFS pero no al revés, esto siempre y cuando no quieras perder ningún archivo, en dado caso que no te importe puedes hacerlo usando "Partition Magic" o algún otro software.
Existe otro sistema de archivos exclusivo para los sistema de Microsoft, el exFAT  (Extended File Allocation Table, tabla extendida de asignación de archivos)
El sistema de archivos exFAT se utiliza cuando el NTFS no es factible debido a la sobrecarga de las estructuras de datos. aunque no podemos decir que sea muy usado, siendo la fusión de FAT32+NTFS aún hay muy pocos usos que se podrían dar. actualmente es utilizado en sistemas como Linux, Mac y Android limitando su licencia una y exclusiva de Microsoft

TABLAS DE PARTICIONES MBR Y GPT

Con la llegada de nuevos discos duros y capacidades superiores a 2tb, se implementaron las tablas de particiones, una de ellas es el MBR (Master Boot Record) es el estándar que empezó a funcionar en 1983 y que a día de hoy sigue siendo totalmente funcional. Una de las principales limitaciones de este estilo de particiones es el tamaño máximo con el que puede trabajar: 2 TB. Otra limitación, aunque no muy importante, es que MBR solo puede trabajar con 4 particiones primarias, por lo que para crear más de 4 debemos recurrir a las particiones extendidas.
GPT (Globally Unique Identifier) (Identificador globalmente único), o GUID. Un disco GPT es parte del sistema que define la forma en la que interactúan el sistema operativo y el firmware de la computadora.  es el nuevo estándar que está sustituyendo a MBR y que está asociado con los nuevos sistemas UEFI. Su nombre viene de que a cada partición se le asocia un único identificador global (GUID), un identificador aleatorio tan largo que cada partición en el mundo podría tener su ID único. A día de hoy, GPT no tiene ningún límite más allá que los que establezcan los propios sistemas operativos, tanto en tamaño como en número de particiones (por ejemplo, Windows tiene un límite de 128 particiones).

La fiabilidad de los discos GPT es mucho mayor que la de MBR. Mientas que en esta segunda la tabla de particiones se almacena solo en los primeros sectores del disco, estando en problemas en caso de que se esta se pierde, corrompe o sobrescribe, GPT crea múltiples copias redundantes a lo largo de todo el disco de manera que, en caso de fallo, problema o error, la tabla de particiones se recupera automáticamente desde cualquiera de dichas copias.
Para resumirles y no enredar a nadie, cabe aclarar que FAT32 y ntfs son sistema de archivos distintos. y MBR Y GPT son tablas de particiones para discos de grandes capacidades basados en NTFS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario