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Propuesta de Aeropuerto Nacional de la Región Norte del estado de Guerrero 2020 - Recorrido virtual en Lumion

El proyecto base pertenece al arquitecto Claudio Leyva, con este render presentó su tesis 2020 UAGRO.

Diego G, fue el encargado de la edición, posproducción y efectos especiales, bajo la dirección del arquitecto Claudio Leyva, quien en todo momento estuvo presente para poder llevar a cabo el recorrido virtual, desde que se colocó el primer material hasta la edición del vídeo final.  

Sin duda uno de los más grandes proyectos, del cual aprendí mucho y después de varios días y horas de trabajo, logramos lo que teníamos en mente, con algunos limitantes, pero siempre continuos a la hora de hacer modificaciones. Cada objeto, cada luz, cada efecto hasta el último momento fue puesto de todo corazón.

Cuando el arquitecto Claudio, me propuso el proyecto, con un poco de emoción y miedo iniciamos la edición, con algunos detalles y correcciones el modelo estaba listo para ser llevado a la pantalla. recuerdo que le dedique varias horas continuas, y detalles que aunque no fueron muy vistos en el vídeo final, fue necesario un gran trabajo de fondo.



Claudio fue recomendado por un amigo mío, que en algunas ocasiones solicitó mi servicio de  mantenimiento de equipo y en alguna ocasión ayude a renderizar un entorno 3d. al proponerme su proyecto que tenía en mente, al principio dude, ya que sabía que esto requeriría mucho tiempo, después de una pequeña charla acordamos iniciar cuanto antes. en diciembre del 2019 comenzamos con los ajustes del proyecto, haciendo uso del software Sketchup y posteriormente Lumion, pero el gran trabajo de fondo son los detalles, y por supuesto el uso de Photoshop e Illustrator.

hicimos varias pruebas de render que al final contamos aproximadamente unos 35 minutos de vídeo, el detalle era que él tenía un límite para la presentación por lo que requería desechar más de 3/4 de trabajo, el vídeo final apenas duró un poco más de 9 minutos. terminamos en los últimos días de febrero, el ultimo dia de trabajo fue el más detallado, reducimos el vídeo final seleccionando cuidadosamente cada segundo. con la ayuda de Premiere P, y Filmora logramos terminar.



Esto solo por mencionar algunos, la cámara a la hora de renderizar se alentaba mucho a la hora de hacer una curva, esto sin duda fue un reto en la edición del vídeo final, aunque investigamos bien lo del parpadeo del material a corta y larga distancia, era muy complicado ajustar esto, ya que algunas tomas de lejos transparentaba el material que había detrás. uno de los errores que puedes cometer es renderizar por completo algún lugar antes de la fase final, y al revisar darte cuenta que esa toma entraría bien en el vídeo final. Al no decidir si los render serían de dia, tarde o noche fue un detalle que sin duda requirió varias maniobras en la edición final. Al trabajar con objetos provenientes de otro programa con alto poligonaje es uno de los más grandes errores que se pueden cometer, ya que teniendo en cuenta la cantidad de polígonos que tu cpu y gpu serán capaces de mover entenderías que no es una buena idea. varios se obsesionan en tener grandes paquetes de modelos 3d ya creados, pensando que les ayudara al presentar una maqueta virtual. 

Consejos a tener en cuenta
-Jamás importes objetos de alto poligonaje a tu proyecto, al menos que cuentes con un GPU muy potente mayor a los 12GB VRAM.
- Usa siempre capas para ordenar todo los objetos y niveles.
- Reduce al mínimo las polilíneas, esto ayudará con el rendimiento del CPU.
-Renderizar videos de prueba en baja calidad pero de 3 estrellas por mínimo.
-Recomendable usar la sincronización de sketchup y lumion para trabajar en tiempo real cuando corrijas algo.

Datos curiosos.
El proyecto tiene más de 4 km reales.
-Todo se trabajó en la escala 1:1
- Se usaron modelos del propio sketchup.
-Los locales fueron reemplazados por un telón estático, usando como material un render con mapa de normales para darle esa profundidad, esto con la finalidad de agilizar el proyecto.

Errores
Todos tenemos errores, en el proyecto hubo algunos.
-Tomas muy lentas.
-Material Parpadeante.
-Render antes de terminarlos.
- Personajes sin movimiento real.
-Iluminación del render Día-Noche.
Equipo usado

Procesador: i7 8700 K 3.7GHZ - OC 5 GHZ EN TURBO, 12 NÚCLEOS
Memoria: 20 GB RAM DDR 4 2400MHZ 2 MODLOS.
HDD: 3TB + OPTANE 32GB - PARA HDD 7200rpm
Gráficos: NVIDIA GTX 1060ti 6GB VRAM


UN FUERTE SALUDO Y MUCHO ÉXITO, 


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