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Death Stranding - de que se trata el nuevo juego de Hideo Kojima


Una playa llena de fauna marina muerta. Norman Reedus despierta en ella desnudo con unas esposas azules brillantes. Él está conectado a un bebé por el cordón umbilical, al cual abraza y después llora y se convierte en alquitrán en sus manos. Después vemos una cicatriz de un crucifijo invertido en su abdomen y se queda mirando el horizonte, en donde se pueden ver a unos seres divinos.

Con este trailer es con el que se presentó Death Stranding en la conferencia de Sony en E3 2016, el nuevo proyecto de Hideo Kojima en colaboración con PlayStation. Pero ¿de qué diantres trata? En realidad no existe una respuesta oficial, pero empecemos por el inicio. La traducción del juego sería Muerte Encallada, y posiblemente guarde relación con esa ambientación que vemos en el video con Norman Reedus rodeado de peces muertos, lo que nos lleva a pensar que el juego pueda tener que ver con el cambio climático y la contaminación.

¿Qué es Death Stranding?

Death Stranding es una de las grandes sorpresas de este E3 de 2016. El enigmático nuevo título en el que colaboran Hideo Kojima y Norman Reedus esconde aún muchos detalles por desvelar, pero muchos otros se han ido conociendo y nosotros os vamos a contar todo lo que sabemos de este prometedor título.

En primer lugar, el propio nombre del juego. Su traducción vendría a ser "Muerte Encallada", y posiblemente guarde relación con esa ambientación que vemos en el tráiler con Norman rodeado de peces y fauna marina muerta. ¿Puede tratarse de una catátrofe natural, o de consecuencias del cambio climático y la contaminación? También podemos ver restos de petróleo en el protagonista, por lo que la idea no sería tan descabellada. También podemos ver seres mitológicos en el fondo, sobre el mar. ¿Son dioses o algún tipo de invasores? Aún es pronto para decirlo.

Hideo Kojima es el artífice del videojuego, pero Reedus (y ya sabemos que la relación entre ambos viene de más atrás, de hecho son amigos) parece que va a ser la cara visible de esta aventura. También podría estar detrás de una participación en el juego Guillermo del Toro, aunque Kojima ha dicho que "en estos momentos", el cineasta aún no se encuentra colaborando en el título. también se ha descartado que Ludens, la "mascota oficial de Kojima" no será un personaje del juego.

Finalmente estaría el tema Konami. Tras todo el escándalo con MGS V y la salida del creativo japonés de la compañía, este es su primer juego en solitario y quizá haya querido simbolizar este "romper con sus anteriores dueños" con las esposas y cadena rotas del tráiler. También se ha confirmado que el juego aún no cuenta con un motor gráfico propio, pero que hay varios candidatos sólidos.

Jugabilidad

De la propia jugabilidad, se ha dicho que no es PT. "No es PT, y no es nada relacionado con PT", ha confirmado Kojima. También se ha dicho que será un juego de acción, y, atención, el creativo japonés ha confirmado que va a ser muy diferente a lo que esperamos.

"Cuando lleves jugando cuatro horas, te va a parecer algo totalmente diferente a lo que creías que sería al principio". Ha destacado

(ACTUALIZACIÓN) En posteriores declaraciones, Kojima ha dado más detalles acerca de la jugabilidad en las que da a entender que el juego tendrá una forma de resolver los problemas de una principalmente pacífica aunque también se podrán solucionar con elementos que impliquen combate.

Desconocemos su fecha de lanzamiento, pero Kojima ha dicho que aún le queda mucho tiempo para ver la luz. Si ni siquiera tiene motor aún, echad cuentas. 

La creatividad no tiene limites y es por ello que los internautas han decido llenar el vació que ha dejado la poca información que nos han dado.














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