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Electronic Arts. Frostbite vs Source Engine

Cuando en el E3 del 2017 anunciaron Anthem, decidí que seria mio. siempre me han gustado los juegos de shooter de EA y sobre todo porque me encanto el legendario Titanfall 2 desarrollado por Respawn. sin embargo cuando uno de los títulos bajo el sello de Bioware, Mass Effect Andrómeda se estrenó en el 2017 me quede con un mal sabor de boca, eran patéticas sus animaciones y modo de juego, la interactividad y sobre todo personajes dejaban mucho que desear con respecto a sus antecesores.


Bioware después del desastre de los anteriores títulos anunció Anthem, un par de mes después deL Battle Royale Apex Legend de Respawn. con un par de meses en el mercado estos títulos eran de los más vendidos por su gran calidad gráfica y sobretodo por el modo de juego bajo el sello de EA. aunque todo pareciera ser cortado por la misma tijera, en su núcleo estos juegos están basados en motores gráficos diferentes.  ‎Source y Frostbite. mejorados con versiones diferentes pero partiendo desde la base.

Source
Source es un motor de videojuego (Sucesor del motor gráfico GoldSrc) desarrollado por la empresa Valve Corporation para las plataformas Microsoft Windows (32 y 64 bits), Mac OS X, GNU/Linux, Xbox, Xbox One, Xbox 360, PlayStation 3 y PlayStation 4. Debutó el 7 junio de 2004 con el videojuego Counter-Strike: Source.


Algunos videojuegos que usan Source de otras empresas u organizaciones

Salvation (2009)
Vindictus (27 de octubre de 2010)
Postal 3 (2011)
Nuclear Dawn (2011)
The Crossing (cancelado)
Dino D-Day (9 de abril de 2011)
Black Mesa (14 de septiembre de 2012)
The Stanley Parable (17 de octubre de 2013)
Insurgency (22 de enero de 2014)
Titanfall (13 de marzo de 2014)
Titanfall 2 (28 de octubre de 2016)
Apex Legends (4 de febrero de 2019)

Frostbite 3
Frostbite es el motor gráfico desarrollado y empleado por EA Digital Illusions CE. Con el paso de los años, DICE ha ido evolucionando el motor desde el Frostbite 1.0 hasta el Frostbite 4.

Algunos títulos que implementaron el Motor gráfico:

Battlefield 1 - 2016
Battlefield V - 2018
Need for Speed: Rivals - 2013
Battlefield 4 - 2013
Star Wars: Battlefront  - 2015
Dragon Age: Inquisition - 2014
Star Wars: Battlefront II - 2017
FIFA 17 - 2019
Anthem - 2019


Es difícil decidir cual es el mejor motor gráfico. simplemente por los títulos podríamos saberlo. EA es dueña de frostbite y se empeña sobre todo en implementar este motor en sus mejores títulos. lago que quizá no es del todo correcto. 

En los últimos años a decir verdad he jugados más títulos bajo el motor gráfico frostbite y algunos bajo el motor Source, podría decir  que  el 80%. y no en todos los títulos he tenidos problemas, de hecho el rendimiento es muy bueno y muy posible tenga que ver la estructura con la que fueron creados y no con el motor gráfico.



Algunos gameplay de E.A









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